¿Cuanto cobra una familia anfitriona en Alicante?

Además de los ingresos adicionales que una familia anfitriona en Alicante puede recibir por hospedar a un estudiante de intercambio, también hay muchas otras recompensas que provienen de recibir a alguien de otro país en su hogar.

Muchas familias de acogida disfrutan de la oportunidad de aprender sobre la vida y las diferencias culturales de otro país, mientras que otros obtienen la recompensa de ayudar a un joven a alcanzar un objetivo o cumplir un sueño.

Muchos hijos de familias anfitrionas hacen un nuevo amigo para siempre y se abre la puerta a relaciones personales y a experiencias nuevas que nunca hubieran vivido de otra manera.

Los beneficios de alojar a un estudiante de intercambio son inconmensurables y muchas familias lo encuentran tan interesante y  fructífero que lo siguen haciendo regularmente.

¿Quién puede ser una gran familia anfitriona en Alicante?

Los buenos anfitriones son tan variados como la raza humana. Pueden ser parejas con niños, jóvenes y mayores  o madres solteras . Sus hogares son apartamentos en el centro o periferia , bungalows suburbanos, casas a las afueras… , Sus profesiones podrían incluir profesores de escuela, doctores, comerciantes, artistas, músicos , administrativos, funcionarios, y muchos más!

El denominador común entre todas estas diferencias es el don de la hospitalidad,  una curiosidad natural y el interés en otras personas y diferentes puntos de vista.

Ser un gran anfitrión requiere una familia sensible y paciente. Puede ser abrumador para un estudiante estar tan lejos de su hogar. Una familia anfitriona reflexiva  entiende que cada alumno es único y que la comunicación y la comprensión mútua requieren esfuerzo.

Nuestros anfitriones están interesados ​​en compartir su estilo de vida de una manera positiva y mutuamente gratificante.  La finalidad no puede ser  exclusivamente ​​económica. Estos motivos son obvios para los estudiantes y determinantes para  la experiencia de alojamiento en familia: un entorno seguro y acogedor donde todos van a  aprender y crecer.

¿Cómo se selecciona al estudiante para mi familia?

Mantenemos  una base de datos de diversas familias interesadas en acoger estudiantes . Nos expresan sus intereses, estilos de vida, pasatiempos, costumbres, relaciones de alojamiento preferidas e incluso restricciones dietéticas. Cuando los estudiantes se inscriben en  nuestros programas, completan formularios similares.

Con esta información, podemos hacer coincidir al estudiante con una familia anfitriona para una relación mútuamente agradable.

Mantenemos relación con agencias en diferentes países del mundo. Estas agencias se encargan de filtrar a los estudiantes y recabar la información que nos llega a nosotros. Se les hacen  entrevistas personales y se les solicitan cartas dirigidas a sus familias de acogida. Nos cuentan sus gustos y aficiones y nos hablan de sus expectativas. Esto nos ayuda a encajar a los estudiantes y a las familias,

Al mismo tiempo, nuestra experiencia nos ayuda a brindarles a nuestros anfitriones la perspectiva, los recursos y el apoyo necesarios para que su experiencia de alojamiento en familia sea  un éxito.

Como parte de este apoyo, programamos visitas a las familias anfitrionas para comprobar que el alojamiento del estudiante en familia es satisfactorio para ambas partes. Mantenemos contacto con estudiantes y familias con regularidad. La coordinadora local está disponible siempre para aclarar dudas.

¿Cómo puedo saber si la estancia en casa es adecuada para mí y mi familia?

¿Tienes tiempo para un estudiante? Incluso los estudiantes más seguros de sí mismos aprecian cierto  tiempo de buena calidad con su familia anfitriona. ¿Estarás en la ciudad durante la estancia de tu estudiante? Las ausencias  deben ser avisadas con anticipación.  No es necesario que vivas para tu estudiante. Normalmente son chicos independientes que resuelven sus asuntos, pero siempre es bueno que puedan contar con la familia en caso de  necesitar cierto apoyo.

¿Están todos en tu hogar listos para aceptar a alguien con una formación diferente? Si tienes hijos, ¿se sienten cómodos con la idea de traer a otra persona a la familia? ¿Son conscientes de los cambios y las ventajas de  alojar a una persona joven de otra cultura y nacionalidad en casa?

¿A quién esperas alojar y cuándo es el mejor momento para alojarlos?  Ten en cuenta que nuestros estudiantes vienen a participar en una variedad de programas. Algunos son de corta duración, otros son de medio curso o curso completo .  Es interesante que decidas cuánto tiempo sería lo mejor para tu familia.

¿Cómo se preparan las familias anfitrionas para ser óptimas?

Al darte la bienvenida a nuestro equipo de familias anfitrionas, te proporcionaremos nuestra ayuda y consejo  para delinear la relación de alojamiento. Nuestra coordinadora local visita a la familia para resolver las dudas .  Una vez que se realiza una coincidencia, estaremos para guiarte a través del proceso de alojamiento. Desde el momento en que recibes la primera llamada sobre un estudiante, hasta la despedida llena de lágrimas, nuestra coordinadora local  estará disponible para brindarte respuestas, consejos y apoyo.

¿Qué se espera que los anfitriones proporcionen a los estudiantes?

  • Un dormitorio privado y un lugar donde poder estudiar.
  • Comidas nutritivas todos los días .
  • Un ambiente hogareño paciente, atento y amigable.
  • ¡La misma orientación y atención que desearía para uno de sus seres queridos que viajan al extranjero!

¿Qué sucede si no nos sentimos cómodos con un alumno o si el alumno no se siente cómodo con nosotros?

A pesar de que hemos emplazado a miles de estudiantes a lo largo de los años con miles de familias anfitrionas, de que el porcentaje de éxito es muy alto y de que gran parte de los estudiantes se integran como parte de la familia, si un estudiante o la familia consideran que la convivencia no es adecuada o que hay problemas , estamos  preparados para solucionar el problema .

Igualmente, estamos disponibles para ayudar a aclarar cualquier malentendido, en caso de que surjan. Ocasionalmente  el desconocimiento del idioma puede originar malentendidos y situaciones  incómodas de fácil solución. Esto desaparece en cuanto el idioma deja de ser un obstáculo.

No hay necesidad de sufrir en silencio; no es bueno para la familia , tu estudiante o nosotros. Si estás preocupado, ¡estamos preocupados! En algunas culturas, es maleducado  hablar sobre sentimientos personales o frustraciones, en España solemos afrontar cualquier cuestión de manera muy directa.

¿Qué pasa si tengo que cancelar?

Los anfitriones rara vez cancelan una reserva   y ,si lo hacen, es solo por circunstancias excepcionales, como una enfermedad repentina. Como se puede imaginar, ¡es inquietante para un estudiante tener cambios en su familia, incluso antes de que llegue!  No obstante, entendemos que hay imprevistos que requieren cambios. Encontraríamos otra familia para su estudiante en el menor tiempo posible.

¿Los anfitriones cobran? ¿Cuánto cuesta?

Las familias reciben una  compensación económica para sufragar los gastos ocasionados por el estudiante. La finalidad no es exclusivamente económica, sino cultural. Los  gastos que originan los estudiantes son pocos ya que las familias solamente han de cubrir las comidas. Cualquier gasto personal /escolar/médico… queda a expensas del estudiante.

¿Cuándo podremos alojar a nuestro primer estudiante?

Debido a que somos muy cuidadosos en hacer las mejores coincidencias posibles, es imposible predecir cuándo será emparejado con un estudiante. Después de todo, no hay forma de saber cuándo se inscribirá un estudiante que coincida con su perfil. Sin embargo, hay ciertos momentos pico del año cuando recibimos la mayor cantidad de solicitudes. Septiembre y enero son meses importantes de admisión para estudiantes de escuela secundaria a largo plazo (típicamente de 5 a 10 meses).

Para aquellos familias que solicitan un estudiante de una nacionalidad concreta, con características definidas y peculiaridades ( un deporte concreto,  una actividad específica , una religión determinada…) el periodo de espera puede ser mayor.

¿Te interesa ser Familia Anfitriona en Alicante?

Si realmente después de conocer algunos pormenores estás interesado, o incluso si quieres tener una información más directa y personal, puedes rellenar el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

BUSCAMOS FAMILIAS ANFITRIONAS EN ALICANTE – ESPAÑA

    Showing 2 comments
    • María Camarena Pérez
      Responder

      Bueno espero que acepten mi solicitud…soy cocinera y buena madre los chicos estarán muy bien atendidos

    • Consuelo García Pérez
      Responder

      Soy comerciante y tengo a mi nieta de 15 años y quiero que aprenda inglés. Quizás un intercambio sería genial.

    Dejar un comentario

    Acoger estudiantes extranjeros en casa